Concentración para denunciar la agresión sexual del sábado en Zizur

KARTEL AGRESIONES

Esta pasado sábado 16 de marzo una joven ha sido agredida sexualmente en el servicio de un bar de Zizur. Queremos agradecer a la responsable del bar por su actuación, que asistió a la víctima e intentó ayudarle. Además rápidamente llamó a la Policía Municipal y a una ambulancia.

Sin embargo, queremos denunciar que el Protocolo Foral ante las agresiones sexistas no se ha puesto en marcha hasta el lunes al medio día. Estamos convencidas de que los hechos ocurridos han sido muy graves y evidentes, por lo que el protocolo debía haberse activado el sábado por la noche sin esperar ni un minuto más.

Estamos preocupadas por la falta de asistencia que ha tenido la mujer agredida, tanto desde el punto de vista jurídico, así como médico y psicológico. Por ello pedimos que se le procure asistencia integral inmediata a la joven.

Vemos necesario que los responsables de todo lo ocurrido den explicaciones sobre ello y se depuren responsabilidades. No puede haber ninguna agresión sin respuesta, más aun cuando existen protocolos institucionales para ello.

En ese sentido, invitamos a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo a las agresiones sexistas mediante la concentración de protesta que hemos organizado esta tarde a las 20:00 frente al Ayuntamiento.

Eraso sexistei ez!

¡No a las agresiones sexistas!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s