Han okupado un edificio en la Plaza del Castillo

Lxs jóvenes de lo viejo estamos hartxs. Hartxs de recortes, de precariedad, de mentiras, de represión, de desahucios, de tasas .Tenemos claro que nosotrxs, ni hemos provocado la crisis, ni hemos elegido este sistema. Pero sufrimos sus consecuencias de manera directa, desmantelamiento de la educación pública, precariedad laboral, paro, etc.

Los mismos políticos que derrochan y roban nos piden austeridad y sacrificios, nos mienten una y otra vez intentando justificarse pero todxs sabemos que defienden los intereses de los poderosos, los capitalistas, las políticas dictadas por estos no solucionan la situación, son ataques contra la clase trabajadora. Nos llevan a la miseria y nos niegan un futuro digno.

Pretenden que nos quedemos quietxs, que vivamos esclavizadxs, que hagamos la maleta y nos vayamos a buscar trabajo a Alemania. Pues nosotrxs no nos vamos, nosotrxs vamos a plantarles cara y pasar a la ofensiva. Tenemos claro que solo con nuestro trabajo y lucha daremos la vuelta a esta situación. Nos van a oír.

Nos van a oír. vamos a ser insumisxs, vamos a toma las riendas de nuestra vida. No tenemos nada que perder pero mucho por ganar. Hoy Barcina y compañía se acordarán de nosotrxs. Que pena que cuando hicieron los presupuestos o se subían los sueldos no se acordaran. Si destruyen nuestros sueños, seremos sus pesadillas.

Hemos ocupado este bloque vacío propiedad de tres hermanos, metidos los tres en el negocio de construcción e inmobiliario, porque esta abandonado fruto de la especulación. Es inaceptable que mientras echen a unxs de su casa y lxs jóvenes no podamos acceder a viviendas, miles de casas estén vacías. Queremos convertir esta casa en un centro social desde el que hacerle frente a la situación . Que sea un centro de resistencia y construcción. Un centro social abierto a todo el mundo que lo necesite, que tenga una idea, un proyecto o ganas de aportar. Mañana a las 6 de la tarde se hará una asamblea abierta para poner en marcha este proyecto.

Estamos hartxs, nos van a oír! Insumisión!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s